Naturópatas Colegiados de Euskadi


Ir al Contenido

23/04/2007


FENACO EUSKADI se reúne con la Dirección de Planificación y Ordenación Sanitaria de Euskadi

Luis Molero Alfageme, Presidente de FENACO EUSKADI, se reunió la semana pasada con la Dirección de Planificación y Ordenación Sanitaria del País Vasco, para dar a conocer la situación actual de la Naturopatía en Euskadi. Presentando para ello, el Código Deontológico y otros documentos de FENACO EUSKADI por el que, actualmente se autorregula la profesión de la Naturopatía en ésta Comunidad Autónoma.

En los términos de la reunión hubo un interés claro y tácito por parte de la Administración Vasca para que se regule lo antes posible y puntualizando que dicha regulación tendría que realizarse en Madrid. Para que así se beneficien tanto los profesionales como los usuarios, por ser competencia estatal.

Por otro lado, también se expusieron modelos de regulación de referencia en la Unión Europea. Tanto FENACO EUSKADI como la Administración de la Sanidad Vasca coincidieron en que los Heilpraktiker (Naturópatas) alemanes, parecen los más interesantes respecto al tipo de modelo de regulación.Por tanto, la regulación seguirá pendiente de la voluntad política a nivel del estado español.

¡ÚNETE A LOS PROFESIONALES!
(Técnicas integrales y métodos de tratamientos naturales de salud)

Federación de Naturópatas Colegiados de Euskadi (FENACO)

FENACO EUSKADI

Telf.: 945 279446 – 646 093937
E-mail: info@fenacoeuskadi.net
Web: www.fenacoeuskadi.net


Regresar al contenido | Regresar al menú principal